Testimonios.
Buzon de Testimonios
EnvÃanos tu testimonio para que sea publicado en esta sección.
Belen de bajirá
Las directoras de los distritos San Fernando Margarita RamÃrez, su discÃpula Edith Plazas y del distrito Vélez Liliana Sáenz de Apartado,(Urabá Antioqueño) viajaron a Belén de Bajirá los dÃas 5 y 6 de septiembre de 2012.
Desde hace dos años vino a vivir al municipio una discÃpula del distrito San Fernando llamada Marina Morales.
Y quien venÃa orando para que La Cruzada Estudiantil se estableciera en este municipio, ya con la dirección dada por parte de nuestros lÃderes viajamos y visitamos los Colegios y demás autoridades respectivas para ofrecer los programas sociales.
Evangelizamos 57 personas quienes quedaron muy dispuestas y con el deseo de conocer más sobre la Teoterapia.
Algo que llamó la atención es que la inspectora quedo muy motivada con los programas sociales y nos dijo que tenÃamos lo que en Bajirá se necesita.
Fue maravilloso ver como aun antes de viajar ya tenÃamos puertas abiertas y contactos sobretodo profesores y recomendaciones para visitar a ciertas personas.
Belén de Bajirá es un municipio clave ya que sirve de ruta para visitar otras poblaciones de Antioquia y Choco.
Desde hace años se cultiva la palma de aceite.
Hay comercio, agricultura y ganaderÃa. Aunque el municipio como tal es pequeño muchas de las personas viven en fincas.
Desde 1947 está a la espera que se defina su situación limÃtrofe ya que sus habitantes no saben si son de Antioquia o Choco, aunque los servicios públicos los reciben por parte de empresas Antioqueñas.
Existen dos Colegios el Colegio Antioqueño Belén de Bajirá y la Institución Educativa AgrÃcola La Unión del Choco.
Una de las problemáticas es la drogadicción entre los jóvenes y la violencia intrafamiliar.
También se cuenta con la presencia de distintas denominaciones religiosas.
Estamos muy agradecidas con Dios por el privilegio de confiarnos tan hermosa tierra con gente muy sencilla amable que nos abrió las puertas de sus casas y nos atendió de manera muy cordial.
Alan Onishi – Japon
Alan Onishi – Japon. Involucrado de AOISA ASIA. Boliviano de padres Japoneses Hace menos de un año que he comenzado caminar en los senderos del Señor, y estoy 100% seguro que es la mejor decisión que he tomado en mis 24 años de vida. No puedo evitar decirlo... pero me he enamorado de Él, él me ha liberado y sanado las heridas de mi corazón, me ha llenado de su luz y de su AMOR... Dios llegó para ordenar mi vida y para perdonarme y enseñarme a perdonar. Sé que Él siempre estuvo esperando a que yo me arrepintiera y le diera todo el poder legal para entrar en mi vida. Dios llegó para ordenar mi vida y para perdonarme y enseñarme a perdonar. Sé que Él siempre estuvo esperando a que yo me arrepintiera y le diera todo el poder legal para entrar en mi vida.
Leer mas...
Vivà una época de conflictos, personales en donde era esclavo de la depresión, el alcohol y las drogas, y aunque parcialmente me sentÃa lleno de fuerza vital para seguir adelante, lo grave venia después de que pasaba el efecto de la drogas y caÃa en una súper depresión asà se fue cultivando en mi interior un instinto suicida, pues muy dentro de mÃ, sabÃa que consumir drogas era un pecado imperdonable y que Dios me castigarÃa severamente.
Cada dÃa más me sentÃa en agonÃa y sin vida sin esperanza a causa del pecado. Que cuando vives en pecado, no te das cuenta del daño que te haces y también afectas a terceras personas que están a tu alrededor. Cada vez vas mas para bajo, pero el mundo te juzga lo contrario sin darse cuenta como estas tú. Lleno de vanidad, orgullo de querer ser la persona que no era dentro de mÃ. Lleno de mentira.
Asà vivà 4 años, en la lucha de dejar las drogas y el alcohol, me estaba destruyendo solo, vivÃa sin ningún amor propio, mi vida se transformo en un rutina sin sentido, y aunque logre dejar las drogas, no fue asà con el alcohol y pase a suplir las drogas por el cigarro, llegue a fumar la marca más fuerte del mercado y fumaba poco menos de 40 cigarrillos diarios.
Un fin de semana, sábado en la noche, habÃa bebido considerablemente en exceso, era algo común, tomar el coche y conducir bajo la influencia del alcohol, movilizarme de club en club, nunca imagine que estaba dando comienzo a lo que serÃa un calvario pero al mismo tiempo una reedificación de mi vida.
Me disponÃa ah regresar a casa, intente cruzar un semáforo en rojo, y pronto escuche la sirena de un coche patrulla policial, me pidieron que me detuviera, no demoraron en percatarse que estaba ebrio, me pusieron las esposas y me llevaron a la comisarÃa de OTA-Gunma (Japon); a las 6:30 AM del dÃa domingo estaba entrando a la cárcel, por conducir en estado de ebriedad, en Japón es un delito criminal, y es aplicable todo el peso de la ley.
Mi caso era complicado porque no era la primera vez que me sorprendÃan conduciendo ebrio, pronto un juez ordeno mi arresto preventivo, lo que durara el proceso del juicio.
Desde el primer momento Dios comenzó a hacer su obra en mi, le pedà perdón por todos mis pecados, me arrodille en la celda, y podÃa sentir en mi corazón que me decÃa tranquilo Alan yo cuidare de ti, yo romperé las cadenas que te han condenado hasta hoy, yo te abriré paso y saldrás libre de aquÃ, y vivirás una vida nueva, y asà fue, Dios hizo el milagro de sacarme de allÃ.
A partir de ese momento mi alma y mi espÃritu se quebrantaron se despedazaron, cuando regrese a casa y entre a mi habitación en ese momento. Caà rendido, humillado, ante la presencia de mi creador. El cual ahora le estoy muy agradecido. Todos los dÃas pido en el devocional al EspÃritu Santo que forme el carácter de Jesucristo en mÃ, y me he entregado en total plenitud a Él. El que me libero Dos veces.
Dulce Janette Hernández Márquez
Hace poco más de un año que soy parte del MET, familia en la cual he podido acercarme a Dios de una manera real. Yo conocà y acepte a Cristo hace aproximadamente dos años en un retiro fuera del MET, pero es en esta familia en donde he aprendido a vivir realmente el amor de Dios.
Mi vida antes era común, una vida dirigida por emociones, por lo tanto mi área emocional estaba destrozada, mis relaciones interpersonales eran un desorden, mi corazón estaba dividido y muy lastimado, mi familia completamente disfuncional y mi proyecto de vida no era nada prometedor, claro con muchos anhelos materiales pero ningún valor real.
Dios llego a mi vida y empezó a sanar cada parte de ella, empezó a fortalecerme a llenarme de amor, de sueños y lo mejor es que cada sueño y anhelo lo veo posible, el Señor verdaderamente a actuado en mi vida, ha hecho milagros increÃbles, ha cuidado de mÃ, me ha respaldado y ha hecho posibles cosas que sola jamás hubiera alcanzado.
Pero lo más importante es que me ha enseñado a amarme, a respetarme y valorarme, ahora sé que soy importante y especial para él y en cualquier situación que pase, por más difÃcil que sea, se que él estará conmigo y me siento fuerte.
Soy una mujer que está aprendiendo a ser plena y feliz que disfruta de su Padre, de ese Papá que la cela, la cuida, la respalda, que saca la cara por ella y la defiende en todo momento.
El dÃa de hoy puedo afirmar con toda seguridad que Dios ha sido mi mejor decisión.
MET México
Ministerio: Universitarios
Distrito: D.F Norte
Eduardo Andrés MarÃn
Mi vida durante 34 años estuvo llena de tristeza y melancolÃa, resultado de mi baja autoestima, yo siempre fui mi critico más grande, no me aceptaba ni me amaba, si yo no lo hacÃa, mucho menos iba a creer que alguien lo hiciera sinceramente, sentÃa un vacÃo enorme. Esto me llevo a buscar figurar de alguna forma para ganar aceptación y amor, desarrolle poca tolerancia a la frustración, por esto siempre quise ser el mejor y el primero, tener más, saber más, poder mas, muchas veces lo logré, o eso creÃa, estaba convencido de ser yo quien lo conseguÃa, nunca le di la gloria a Dios.
Me case hace 10 años y medio con MarÃa Ximena, éramos muy jóvenes e inmaduros, al poco tiempo quedamos embarazados, pero dos meses después un aborto espontaneo termino con la ilusión, esto, sumado a otras circunstancias y errores nos llevaron a divorcio con apenas un año y tres meses de matrimonio.
En este periodo de solterÃa me deje llevar por el mundo, y las adicciones empezaron a gobernar mi vida, yo le echaba la culpa al despecho, nunca abandone la idea de volver a estar con MarÃa Ximena a quien habÃa convertido en mi obsesión y a quien culpaba de todo lo que pasaba en mi vida.
Cuatro años y medio después de separados nos reencontramos, MarÃa Ximena estaba casada de nuevo y con un bebe de un año, la sorpresa fue grande, pero ella estaba en proceso de separación, yo aproveche la oportunidad y empecé a reconquistarla; iba a ser difÃcil, el qué dirán me atormentaba, pero me eche a la aventura.
El primer dÃa que vi a Juan José, cuando lo salude y respondió con una sonrisa supe que ellos serian mi familia, comenzamos a reconstruir de nuevo nuestra relación, apoyándonos en mi buena relación con Juanjo, un dÃa recibiéndome de un viaje el me dijo papá, me cayó como un baldado de agua frÃa, no lo habÃa interiorizado, pero Dios es bueno y desde ese momento hasta hoy soy su papá, mi corazón asà lo siente.
Como les habÃa dicho yo llevaba una vida desordenada y desafortunadamente no cambie cuando regrese con ellos, como vivÃamos en ciudades diferentes por cuestiones de trabajo, seguà con mi solterÃa geográfica y esto me llevo a perderlo todo, ahora no solo a MarÃa Ximena, también a mi hijo, dejé mi trabajo, perdà mi familia, mis principios y hasta mi dignidad, intente salir adelante con ayuda profesional, con fuerza de voluntad y en mis fuerzas no pude sanarme.
Juan José fue bendición para mi en ese momento, con mi ausencia su comportamiento se volvió agresivo y daba claras muestras de necesitar a su papá, eso me ayudo, Ximena me abrió las puertas de nuevo y confió en Dios, le entregó nuestra familia.
Hoy se que Dios utilizó a Juan José para sanar mi vida, hoy soy un padre feliz, agradecido, muchas veces me comparo con José, padre adoptivo de Jesús y doy gracias a Dios por haberme escogido para ser padre putativo de un ser tan hermoso.
También hoy se con certeza cual es mi propósito en la vida de mi hijo, debo ser ejemplo a seguir, solo le pido a Dios diariamente en mis oraciones su dirección para guiarlo a través del camino que quiera para él, siempre me entrego pidiéndole como dice la canción, "Señor yo quiero ser como tú, porque él quiere ser como yo"; sé que voy por buen camino porque estoy con Dios lo compruebo cada vez que Juanjo llega con su Biblia a nuestra cama a pedirnos que leamos una historia.
MarÃa Ximena, Juan José y yo queremos un hermanito, que la familia crezca, ya Dios nos regalo promesa, esperamos en Él, sabemos que va a ser realidad y que llegará una nueva bendición a nuestro hogar, mientras tanto no dejamos nunca de encomendarnos a Dios y de disfrutar de su presencia en nuestras vidas.
Mis amores los amo mucho y doy toda la gloria a Dios por haberlos utilizado para su propósito en mi vida.
Dirección Territorial Cali - División Sur 1
Evento en Santa Bárbara - Antioquia
En el sur-oeste antioqueño, municipio de santa bárbara se realizó el dÃa de ayer mayo 27, el evento de damas. La alcaldÃa del municipio debÃa realizar una marcha que se tituló "mujeres sin miedo, autónomas y seguras". En dÃas pasados nos habÃan solicitado que nosotros participáramos con el tema principal, la reflexión para las mujeres.
Tuvimos la oportunidad de impactar a mas de 530 personas (en su mayorÃa mujeres) a través de la obra de teatro "la máquina de hacer mamás", fue muy emotiva, y su mensaje llegó al corazón de los asistentes, quienes se mostraron concentrados, reflexivos y conmovidos entre ellos el alcalde y varias concejalas del municipio. A la obra de teatro se añadió el tema principal "Débora una mujer de decisión".
La primera dama, el alcalde y los secretarios de despacho nos manifestaron constantemente sus sentimientos de gratitud y plena satisfacción con nuestro aporte y además nos pidieron concretar actividades y labores para seguir trabajando con nosotros.
Le damos las gracias a nuestro Padre Celestial por habernos respaldado y por mostrar su amor en cada uno de los participantes quienes se fueron del lugar desafiados e impactados por ese amor sobrenatural de Dios.