El MOVIMIENTO UNIVERSITARIO ALFA Y OMEGA nace el 10 de mayo de 1993, en la ciudad de Bogotá, como una estrategia que ayudara a encontrar las respuestas ante las profundas crisis que vive la población universitaria. Es así como nace la denominada “Revolución Espiritual” como un movimiento personal y grupal que lleva a los jóvenes a ser verdaderos agentes de cambio y parte de la solución a los problemas de hoy, llevando respuestas concretas al individuo de manera integral.

El MOVIMIENTO UNIVERSITARIO ALFA Y OMEGA se ha venido posicionando entonces como una escuela de liderazgo efectivo y participativo; formando líderes cuya responsabilidad es no dejar de actuar y vivir esta revolución. El líder de Alfa y Omega es capaz de trasmitir una visión, un conocimiento y libremente entregar la posta a nuevas generaciones de revolucionarios espirituales que desarrollen sus vidas y formen parte de la escuela y la plataforma de líderes que Colombia y el mundo necesitan.

Este movimiento está actualmente desarrollando esta misma labor en los 5 continentes del mundo. Y en estos lugares y en cualquier lugar somos la revolución bajo nuestra consigna de que "Sólo Jesús hace un hombre nuevo"

"Sólo Jesús hace un Hombre Nuevo" fue y seguirá siendo nuestra propuesta a los universitarios, para crear un nuevo país y un nuevo mundo. En nuestro comienzo, enfrentamos el paradigma de un ambiente universitario lleno de ateísmo, con ideologías marxistas que consideraban todo lo que se refería a Dios como una alienación. Sin embargo, marcamos la historia en el ambiente universitario, proponiendo un desafío distinto: UNA NUEVA VIDA EN JESUCRISTO.

¿Quiénes somos?
Somos una coordinación de la C.E.P.C, somos un movimiento que impacta el mundo, trasforma y desafía a quienes están inconformes con el mundo normal, llevando así un mensaje diferente que se sale de la rutina y de lo común: el Revolucionario Mensaje de Jesucristo dirigido a un sector de la sociedad específico: los jóvenes universitarios. Nuestro objetivo es plantar la Revolución de Jesucristo en el corazón de cada joven del lugar donde nos encontremos y llevar esta siembra desde nuestra nación COLOMBIA al Mundo Entero.

Misión
Capacitar y formar hombres y mujeres en el ambiente universitario con principios de vida que impacten y transformen su entorno actual. nuestra misión es llegar a todas las naciones, y lo que hagamos en el ámbito universitario en particular, tiene la doble motivación de saturar esta área y proveer hombres y mujeres que vayan al mundo.

Visión
En el 2020 seremos una coordinación con proyección a nivel nacional y mundial, siendo reconocidos por nuestro decisivo aporte en el desarrollo integral del individuo, rescatando el liderazgo de hombres y mujeres universitarios que logren impactar la sociedad.

Convicciones
Lo que nos orienta: Fidelidad, Idoneidad, Enseñanza y Servicio.

Hoy en día las universidades en general no tienen una ideología para adoptar, que responda a sus verdaderas necesidades. Por lo tanto, hoy como nunca estamos en un momento especial para llevar este desafío y agilizar la Revolución del Mundo Entero. Buscamos Mejorar el estilo de vida de hombres y mujeres mediante la orientación y acompañamiento en su realización integral. Como coordinación encargada del trabajo a nivel universitario de la C.E.P.C somos especialistas en el desarrollo de campañas, conferencias, talleres, herramientas y demás estrategias para llegar a este grupo particular de la sociedad. Contamos con un equipo de personas idóneas para ser efectivos en lo que la sociedad y el universitario de hoy, así lo exija.


Estrategia Global

Ante la cruda realidad de nuestro país y del mundo, no podemos ser observadores indiferentes, nosotros tenemos una respuesta, una solución, una verdad y una esperanza para Colombia y el resto del mundo. Haciendo uso del lenguaje teoterápico nos proyectamos como coordinación y presentamos una respuesta integral a hombres y mujeres en el ámbito universitario, con diferentes características y rasgos socioculturales. Las organizaciones universitarias necesitan hombres y mujeres que tomen en serio su papel como parte de la solución y no del problema, que descubran su sentido de misión y destino, que estén dispuestos a asumir la responsabilidad y aceptar el desafío de empezar a escribir las nuevas páginas de la historia del país y del mundo.

El Movimiento Universitario Alfa y Omega es entonces, un aliado estratégico de actores públicos y privados que tienen como compromiso el desarrollo integral del hombre.