Dra. Lolita Cruz de Chamorro.



Nestor Chamorro

La Dra. Lolita Cruz de Chamorro, es Sicopedagoga, Master en Ministerio del Luther Rice Seminary (Jacksonville, Florida, USA).

Queridos hijos e hijas:

Es para mí un motivo de inmensa alegría dirigirme a ustedes en este año, de la Bendición y la Conquista, en el que podemos seguir disfrutando del maravilloso privilegio de servir a nuestro Padre Dios, mientras nos disponemos para que Él siga tratando y moldeando nuestro carácter conforme al de Cristo.

 

Hoja de vida

La Dra. Lolita Cruz de Chamorro, es Sicopedagoga, Master en Ministerio del Luther Rice Seminary (Jacksonville, Florida, USA). Su Origen Betty Lolita Cruz de Chamorro, nació en una pequeña población de Nariño, llamada Ancuya, el 22 de agosto de 1934. Hija del amor de Felix Cruz y Nelly Bravo, quien falleció cuando Lolita apenas contaba con 5 años de edad. Se crió bajo el cuidado de su padre, junto a su hermana Estela, quien está en la presencia del Señor. Estuvo en su pueblo natal, donde cursó sus primeros 3 años de educación primaria, hasta la edad aproximada de 10 años. Luego fue internada en el colegio Normal Teresiano de las Hermanas Carmelitas, en la ciudad de Túquerres, donde terminó el Bachillerato Normalista. Muy pronto se trasladó a la ciudad de Cali, donde comenzó a trabajar en el colegio Santo Tomás de Aquino, en los cursos de primaria. Es la fundadora y directora mundial del movimiento femenino del CENTI, que agrupa a miles de mujeres en 57 países del mundo, donde les ha enseñado a hacer de la oración la plataforma de lanzamiento al éxito como mujeres, esposas, madres, amas de casa, ejecutivas. Les ha desafiado a buscar la realización total y la máxima expresión de su valía a través del ministerio de la "Verdadera Belleza". Dirige programas de Teoterapia Social y rehabilitación integral a través de Fundaciones y voluntariados en diferentes países de Latinoamérica, por medio de los cuales lleva a la mujer de hoy a comprometerse activamente en el proceso de formación de mejores matrimonios, mejores hogares, mejores padres, mejores hijos y mejores comunidades. El amor de su vida En el colegio donde trabajaba conoció a Néstor Chamorro, con quien contrajo matrimonio el 24 de mayo de 1959. De esta manera, en el típico pueblo vallecaucano de Jamundí, el padre Camacho casó a dos jóvenes bien dispares entre sí; él, un vivaz muchacho quiteño de carácter firme y alegre. Ella, una hermosa joven reflexiva y tranquila, con geniales chispazos de humor.

 

Libros:

Nestor Chamorro

Sello de amor (Teoterapia Matrimonial – Lo que todo matrimonio debe saber)

La Teoterapia (Tratamiento de Dios para el hombre), es respuesta para el hombre y la mujer de hoy, así como para la relación humana más maravillosa e importante: El Matrimonio. En este libro la autora, plantea una esperanza para la crisis familiar y matrimonial de nuestro siglo.

 

 

Nestor Chamorro

Llamado a la Oración: (Disfrutando con Dios)

Es sin duda un libro excepcional por el efecto que produce a la vida de sus lectores. A través del recorrido de sus páginas, se van descubriendo con maravilloso interés y agrado la maravillosa experiencia de la oración. Cada día se amanece con el anhelo de leerlo y ser así conducido con gran expectación, hacia esos insondables momentos de eternidad. Descubra usted también, a través de "Llamado a la oración", la más poderosa herramienta para lograr una vida abundante y llena de poder, para transformar positivamente todo lo que se encuentra a su alrededor.

 

Nestor Chamorro

Llamado a la Confianza

"Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen" (Romanos 4:16-17). Qué privilegio tan grande al tener dispuestas para nuestra vida un sin número de "preciosas y grandísimas promesas" hechas por el que es Fiel por excelencia y Todopoderoso para cumplirlas. En un mundo incierto donde todo es pasajero, donde la incertidumbre y la desesperanza toman lugar en el corazón de la mayoría de los seres humanos, nada más alentador que recibir la buena noticia de que el Eterno Dios extiende su amor magnánimo y maravilloso sobre su creación, despliega bondadosamente su perdón al mundo y prodiga al ser humano una esperanza inquebrantable de salvación y de bendición.