Quienes Somos




Nestor Chamorro

Vision

Una visión que el mismo Señor, como Papá de la familia, habla y nos la da; y consiste en llevar la Gran Comisión a todos los términos de la tierra (Mateo 28:18-20).

Mision

La Misión incluye una Mentalización (descubrir nuestra misión en el mundo), una Causa (ser su testigo), y una Estrategia (2 Timoteo 2:2).

Destino

Cuando tengo claramente establecida mi Visión y mi Misión, entonces ya tengo mi Destino definido: Soy un hijo eterno de Dios, soy ciudadano eterno.

 

Vision

¿Qué es? Ezequiel 1, 2

Los cielos se abren (1:1)

Hay visiones de Dios (1:1)

Oímos la voz de Dios (1:3a)

Sentimos la mano de Dios (1:3c)

Contemplamos la hermosura y el resplandor de su trono (1:26-28)

¿Para qué es necesaria?

Para tener comunión con Dios (Salmo 25:14)

Para conocerlo (Jeremías 9:24)

Para conocer su voluntad y su ciencia (Números 24:16)

Para conocer su majestad en la creación (Ezequiel 1:4-18)

Para ver nuestra insignificancia ante Dios (Isaías 6:5)

¿Cómo podemos tenerla?

Volviéndonos a Dios de todo corazón (Joel 2:12)

Rasgando nuestro corazón (Joel 2:13)

Buscándole fervientemente.

¿Qué resultados nos trae? Ezequiel 2,3

Poder del Espíritu Santo y Firmeza (2:2)

Denuedo para hablar (2:3-7)

Plenitud de la Palabra de Dios y Dulzura como la miel (3:3)

Prosperidad.

 

Estrategia

Recordemos que la mejor manera de mostrarle nuestro amor al Señor Jesucristo es amando y cuidando a nuestros discípulos. El crecimiento espiritual de cada uno de ellos depende de la calidad que estemos brindando en la pastoral, los tiempos de oración y los tiempos de vida en célula. 2 Corintios 3:2

 

Definición:
Es la estrategia dada por Dios para producir un movimiento permanente de reproducción de discípulos para el cumplimento de la Gran Comisión.

 

Objetivo: 
Plantar a Jesucristo en el corazón de cada colombiano y traer la primavera del Espíritu Santo a nuestra patria, cambio total por la presencia de Cristo. Desarrollar un movimiento permanente de células multiplicadoras de discípulos de Jesucristo, y a la vez cumplir con los objetivos de la C.E.P.C.

 

Definición de Célula:
Según la definición biológica, la célula es la unidad anatómica y funcional de la materia viviente, aplicándose de esta manera a la vida celular de los miembros del cuerpo de Cristo que se ajustan a esta definición. Es un grupo de cristianos que viven para Cristo, entregados a la conquista teoterápica de su País y unos a otros y tienen como meta que cada uno de sus discípulos hagan lo mismo.

 

La Célula Colombia (Célula de adiestramiento C.F.)
Es una célula de discipulado que tiene la meta de lograr que cada uno de los miembros se constituyan en líderes de célula. Se busca que sus miembros acepten el desafío de vivir para Dios y para la conquista teoterápica de su patria y el mundo. Las células Colombia constituyen las columnas sobre las cuales se edifican los ministerios y se garantiza la constante formación de líderes que prolonguen y proyecten el discipulado. El objetivo es lograr que cada uno de los miembros se convierta en un multiplicador y se reproduzca a través de su propia célula. (II Timoteo 2:2) 

 

Los Grupos de Oración (Células Evangelistas)
Son células abiertas cuyo fin es presentar a Cristo a las personas que no lo conocen e inducirlos en un programa de edificación; el objetivo es iniciar a la parte en el proceso de la Teoterapia. El grupo de oración debe reunirse una vez por semana, es abierto para todo tipo de persona que quiere participar, el objetivo es compartirles de Cristo, enseñarles a orar y tener compañerismo con Dios (Hechos 12:12). A modo de sugerencia en los grupos de Oración se puede dictar la "Agenda de Instrucción Cristiana".

 

Células de Desarrollo Familiar
Es una reunión de la familia, donde los miembros se juntan para dialogar sobre sus vivencias, necesidades, problemas intereses comunes, bajo la dirección del jefe del hogar, dejando que Dios intervenga en todos los asuntos familiares. Son células cerradas, en las cuales solo participan los miembros de la familia, y cuyo objetivo es restaurar la autoridad paterna en el hogar, reunir la familia en torno de Dios, para que en Él encuentren solución a todo tipo de problema familiar. Busca también fomentar el diálogo abierto sobre situaciones específicas del hogar, bajo la dirección del padre como cabeza del hogar.

 

Células de Desarrollo Comunitario 
Son células con enfoque social, que buscan proyectar acciones hacia la comunidad a fin de ser respuesta a los problemas del entorno social y propiciar la participación comunitaria en su propio crecimiento y desarrollo. Las Células de Desarrollo Comunitario pueden también trabajar en torno a un programa Cívico: 

* Rehabilitación Carcelaria 
* Atención a menores desprotegidos. 
* Voluntariado
* Programa de Atención Familiar, etc.

 

Himno Familia Centi

Letra: Jimmy Chamorro Cruz, Y Jal Ramírez Musicalización: Jal Ramírez

 

 

Organigrama Mundial

 

 

Bandera de la Familia CENTI

Cada Bandera encierra la HISTORIA de quien la diseña y posee como estandarte. Además identifica naciones y grupos. Nuestra Historia se remonta a tiempos ancestrales, con la promesa dada a Abraham. Que su descendencia seria como las estrellas del cielo. (Génesis 12). Como soy de Cristo, soy descendiente de Abraham. (Gálatas 3:29).

Leer mas...

 

Cada Bandera encierra la HISTORIA de quien la diseña y posee como estandarte. Además identifica naciones y grupos.
Nuestra Historia se remonta a tiempos ancestrales, con la promesa dada a Abraham.
Que su descendencia seria como las estrellas del cielo. (Génesis 12).
Como soy de Cristo, soy descendiente de Abraham. (Gálatas  3:29).

Las 40 estrellas están ligadas con nuestro Himno: Levantaste con  Promesa a un varón. Representa los 40 años.
Visión:
Cumplir la gran comisión en esta generación,  llevando el mensaje teoterápico a todos los términos de la tierra.
Misión:
Formar hombres y mujeres capacitados como líderes, apasionados por Cristo y entregados a la evangelización y el discipulado.
Hombres y mujeres de 4 Totales y 7 Absolutos.
Destino:
Nuestro destino ya esta definido: somos hijos de Dios, Ciudadanos eternos y embajadores del reino de los cielos en la tierra
Visiones - Franjas blancas
1. Dios
2. Mi mismo
3. Capernaum (Mi Mierra)
4. Israel
5. Mundo

7 Estrategias - Franjas blancas
COYAVIM
FENACEFED
Sistema Celular
Teoterapia
Liberación Financiera
PAGI
Misiones

40 años proféticos, de nuestro padre en la fe (Néstor Chamorro) - 40 Estrellas

4 Totales - Franjas azules
Gracia
Dedicación
Disciplina
Acción

7 Absolutos - Franjas azules
Obediencia
Fe
Biblia
Espíritu Santo
Amor
Compañerismo
Obediencia

El nuevo Pacto
La cruz nos recuerda la obra perfecta de Cristo.

Teoterapia
Es el lenguaje que nos permitirá vivir los esenciales y llegar al mundo con un lenguaje caracterizado por el amor, que rompe la barrera de la cultura y la tradición.

El circulo dividido con líneas nos muestran las 3 áreas y sus facultades (3 estrellas): Espíritu: Intuición, conciencia y comunión. Alma: Mente, emociones y voluntad. Cuerpo: Anatomía, morfología, fisiología.
3 niveles de fe, 3 manifestaciones del amor de Dios y 3 lenguajes de la familia

Las 3 estrellas en tres grupos nos representan:

• Amor: Ternura, en disciplinas, de disciplinas.
• Fe: Iniciación, desarrollo y milagros.
• Lenguajes: Doctrinal, Teoterápico y Social.

Los colores: Azul, Rojo y Blanco
Azul: El agua que es un símbolo del Espíritu Santo.

Rojo: Simboliza la sangre de Cristo que fue derramada por nosotros. El Nuevo Pacto (1 corintios  11: 24-26)

Blanco: Representa perdón (Isaías 1:18) hombres y mujeres Transformados.
 

Reseña Historica

Hace 48 años, y luego de un encuentro personal con el Príncipe de Paz, un hombre ejemplar decidió dejarlo todo y se negó a sí mismo para consumar la orden dada por Dios a su vida. En ese momento comenzó a materializarse el mandato de Dios del cumplimiento de la Gran Comisión.

Después de 40 años de entrega y servicio incondicional cumplió con una de sus frases célebres "llamados a dejar un legado", definitivamente su legado está cada vez más vivo y cobra más fuerza entre los cientos de jóvenes que aún sin haberlo conocido van tras sus huellas y con amor siguen el ejemplo dado por el padre en la fe.

Leer mas...

 

En el 2010, año de la Teoterapia y la Conquista, tenemos la alegría y satisfacción de tener representación en los 5 continentes, gracias a que el año anterior logramos llegar al continente Africano. Hoy, con la ayuda de muchos de sus discípulos e hijos espirituales, estamos presentes en 57 países. Miles y miles de personas en el mundo han sido testigos de la revolución espiritual y han conocido el fenómeno de la Teoterapia.

En los siete años de Conquista continuamos con la celebración del Cumpleaños de Jesús, en cada lugar donde tenemos presencia, incluso en países asiáticos. Igualmente, los tradicionales eventos de damas, jóvenes y caballeros que se llevan a cabo cada año como estrategia evangelística.

2011, año de la Bendición y la Conquista En la conquista de la Tierra Prometida, bajo el liderazgo de Josué, encontramos claramente definidas dos etapas: la primera, de siete años (los primeros 12 capítulos del libro de Josué); la segunda, de diez años (a partir del capítulo 13). De igual manera, en nuestra visión de la conquista de las naciones para Cristo, hemos terminado la primera etapa, equivalente a los 7 años de la CONQUISTA; y nos proyectamos a la segunda etapa, con la década del CUMPLIMIENTO".

En el año 48, la Teoterapia llega a todos los involucrados alrededor del mundo gracias a la existencia desde hace mas de 2 años del portal familiacenti.com. Hoy más que nunca la dirección mundial encamina sus esfuerzos al cumplimiento de la Gran Comisión, buscando llegar a lo último de la tierra.

2012, Segundo año de la decada del Cumplimiento. AÑO DE LA DECISIÓN


En el año 48, enfatizamos en lo importante que es en el día a día, tomar la elección de andar por el "camino estrecho": el de la fe y la obediencia que conduce a la "vida". No andar por este es "perecer". En el contexto de la Conquista es no tomar posesión de la "Tierra Prometida", a causa de la incredulidad y el temor. Aplicado a nuestra vida significa no experimentar las promesas de Dios.

NUESTROS PRIMEROS AÑOS En el año de 1965 la obra se extendió a toda la ciudad Santiago de Cali; en 1968 se abarcó todo el territorio de Antioquia y Valle; y en el año 1972 se cubrió la ciudad de Santafé de Bogotá. En la primera década se realizaban reuniones semanales. También campamentos, y paseos, siempre con fines evangelísticos y de discipulado. En esta década pasa de ser Movimiento Estudiantil y toma forma de Movimiento Familiar, pues se comenzaron a involucrar las familias de los estudiantes.

1974, SE ADQUIRIÓ EL CAMPAMENTO EL REDIL "El Redil", nombre que obedece a nuestro llamado de cuidar y proteger la grey de Dios (ovejas de su rebaño). 1975, "AÑO MUNDIAL DE LA MUJER" Durante este año se hizo un fuerte énfasis en inculcar a la mujer sus valores. Siempre se ha conocido que al lado de un gran hombre, hay una gran mujer. Festival del amor Se realizó el "Festival del amor" (Porque tú mataste el amor), un festival de música rock. 1976, "AÑO MUNDIAL DE LA ORACIÓN" Nace una de las estrategias más hermosas de la A.C.E.P.C., COYAC (Cruzada de Oración y Ayuno de Colombia), tomando como base bíblica 2 Crónicas 7:14.

Hoy COYAVIM (Cruzada de Oración y Ayuno con Visión Mundial), es la primera de las siete estrategias de la A.C.E.P.C. 1977, "AÑO DE LA EXPANSIÓN MINISTERIAL" En este año se abrieron simultáneamente 16 nuevos Distritos, para completar un total de 30 distritos (sedes distritales) a lo largo y ancho del país.

1978, "AÑO DE LA SATURACIÓN DE COLOMBIA" Campaña: "Vida para Colombia" El Movimiento Colombiano de Reproducción Permanente Misión Sacrificial 1979, FENACEFED Y MISIÓN ÁGAPE A partir de febrero de 1979, la A.C.E.P.C. comenzó a trabajar a través de cuatro frentes ministeriales: La "Federación Nacional de Centros de Formación para la Evangelización y el Discipulado" (FENACEFED) Equipo Misión Imposible La "Misión Sacrificial" (MISA) El "Grupo de Ayuda y Asistencia Social" (ÁGAPE)

Años 80

1980, MISIÓN INTERNACIONAL

“EL AÑO DE LA PROSPERIDAD”, comenzó con la gran familia reunida en el Cuarto Campamento de Coordinadores Paulinos y la Tercera Convención de Líderes en Cali, Bogotá y Barranquilla simultáneamente, con una asistencia aproximada de 600, 450 y 200 personas respectivamente.

1981, PRIMERA PEREGRINACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS A DIOS EN ISRAEL

El 24 de Noviembre salió nuestra primera Peregrinación de Acción de Gracias a Dios en Israel, con un grupo de 296 personas.

En Noviembre se realizó un concurso para escoger el logotipo de la A.C.E.P.C.

1982, "AÑO DE LA TEOTERAPIA"

Nace la TEOTERAPIA, que no es otra cosa que la sanidad integral de Dios para el hombre (espíritu, alma y cuerpo).

1983, PRIMER DISTRITO EN EL EXTERIOR

Salieron los primeros matrimonios a establecer tres frentes de acción en el Ecuador con óptimos resultados.

El 7 de julio de este año se abrió ministerio en Miami.

1984, UN GRAN AVIVAMIENTO

Se consolida COYAVIM, la visión mundial y el sistema celular.

El campamento "Los 300 de Gedeón" en el Redil tuvo un gran auge.

En el mes de noviembre sale la peregrinación de acción de gracias con 180 personas.

En este año se dio inicio a varios ministerios internacionales: Paraguay, Chile, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Venezuela y Perú.

1985, “AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR

Se enfatizó en la célula como estrategia de Dios para alcanzar las ciudades con el mensaje de salvación.

Primer Campamento Infantil Cristiano De Colombia, llamado "Los descendientes del rey David a la conquista del mundo de hoy".

Durante el mes de mayo se planteó para todo el país "el mes de la mujer".

Se inició el ministerio radial con dos programas: "Teoterapia y meditación" y "Amanecer con Dios".

En este año se dio inicio a varios ministerios internacionales: Brasil, Honduras, Monterey, México y Argentina.

1986, "AÑO DE LAS REALIZACIONES DEL ESPÍRITU SANTO”

La doctrina de Dios Papá hace su aparición en la familia de la A.C.E.P.C.

El MUC (Movimiento Universitario Cristiano), desarrolló una teoterapia en el Redil con un éxito arrollador.

En este año Dios nos permitió ver su gloria en FENACEFED, especialmente en el adiestramiento CF2.

En este año se dio inicio a varios ministerios internacionales: El Salvador, Uruguay y República Dominicana. Nos establecimos sólidamente en las ciudades Venezolanas de Caracas, Valencia y San Cristóbal

En Julio se realizó el campamento internacional en el Cono Sur.

1987, “AÑO PERFECTO DEL SEÑOR”

Se llamó el año PERFECTO, por cuanto el desafío era a matricularse en la "escuela de la fe", aprendiendo a creerle a Dios.

Se estableció la obra en Guayaquil, segunda ciudad del país de Ecuador.

1988, “EL AÑO DE ACCIÓN DE GRACIAS”

En este año se celebraron las bodas de plata de la A.C.E.P.C. (25 años de fundada).

Se realizó un CENETI Internacional en la ciudad de Pasto con la participación de más de 40 personas, entre ellas, varios extranjeros.

1989, "AÑO DE LA SANIDAD TOTAL"

Dios en su inmensa fidelidad y soberanía quiso regalar a la familia de la A.C.E.P.C., Colmundo Radio S.A, La Cadena de la paz, para acelerar la difusión del mensaje de Cristo a muchos lugares de Colombia. En la década del 90, cientos de miles de colombianos han encontrado respuesta en Jesucristo a través de este medio de comunicación.

1990, “AÑO DEL ENCUENTRO CON EL PRÍNCIPE DE PAZ”

En este año se hicieron tres énfasis: El Príncipe de paz, el entendimiento y la revelación, y los agentes de cambio.

1991, “AÑO DEL BALANCE”

Se recibió la visión de apacentar la grey de Dios, cuidando de ella con ánimo pronto. También se hizo un fuerte énfasis en la capacitación y formación de líderes.

Se buscó la restauración personal y familiar a través de la teoterapia familiar.

1992, “AÑO DEL DESCUBRIMIENTO”

Se busca en este año que cada uno de los involucrados en la familia de la fe, viva la importancia de descubrir la vida en el Espíritu, sólo así podríamos llegar a ser los agentes de cambio.

1993, "AÑO DEL COMPROMISO, LA MUJER Y LA FAMILIA”

El ministerio del movimiento femenino se consolida de manera especial, siendo una de las mayores fuerzas de la A.C.E.P.C. Se implementó la estrategia evangelística de "la Verdadera Belleza". También surgen las "damas voluntarias" enfocadas al trabajo social.

1994, "AÑO DEL ESPÍRITU SANTO Y LA FAMILIA”

En este año se experimentó un avivamiento sin precedentes, con manifestaciones poderosas del Espíritu Santo en sanidades, liberaciones y restauraciones.

1995, "AÑO DE LA UNCIÓN Y LOS MILAGROS DEL ESPÍRITU SANTO”

Tanto se multiplicó la A.C.E.P.C., que se abrieron nuevas cabeceras divisionales; así se extendió la obra misionera a muchos municipios de Colombia.

Se llevó a cabo un adiestramiento de 21 días para aspirantes a misioneros en el Chocó. En este CENETI, 33 aspirantes se prepararon para ser portadores del mensaje de Jesucristo.

1996, "AÑO DE LA UNCIÓN Y LA TEOTERAPIA SOCIAL”

Se le imprimió mayor fuerza a la labor social como parte fundamental de nuestro ministerio, llevándose a cabo las brigadas de salud en la mayoría de los departamentos de Colombia, y la creación de la casa del menor de la calle en la ciudad de Cali.

1997, "AÑO DE LA UNCIÓN Y LAS MISIONES”

Se estableció la obra ministerial en San Diego, California (U.S.A), en Israel, en Filipinas y se reinició la obra en Brasil.

Se realizó un CENETI en Montería con una duración de 2 meses, y con la participación de 10 aspirantes a misioneros de tiempo completo.

1998, "AÑO DE LA UNCIÓN, LA ENSEÑANZA Y LA PALABRA DE DIOS”

En este año se publicaron los libros del Doctor Chamorro "La vida en célula, un aporte para la paz" y "Las Fiestas solemnes del Señor".

Este fue uno de los años en que ingresó un mayor número de misioneros de Tiempo Completo. Se realizaron 3 CENETIS en la ciudad de Cali con una asistencia de 206 personas, 68 extranjeros y 135 colombianos.

1999, "AÑO DE LAS FIESTAS SOLEMNES DEL SEÑOR”

En este año, todos los Distritos celebraron las fiestas solemnes del Señor dadas a los Israelitas.

En Enero se llevó a cabo una gran jornada de solidaridad y compromiso social en la familia, para ayudar a los damnificados del terremoto de Armenia.

2000, “AÑO DE LA RECONCILIACIÓN, LA UNCIÓN Y LA PAZ”

La reconciliación fue la base para que se restauraran muchos hogares, y muchos miembros de esta familia regresaran, tanto involucrados, como misioneros. Se realizó en la ciudad de Armenia, un gran campamento de directores paulinos y misioneros nacionales e internacionales, con sus hijos. En total se contó con la participación de 1.266 personas.

Se realizaron 3 CENETIS INTERNACIONALES en el Centro de Adiestramiento “Mitad del mundo”, de la ciudad de Quito, con una participación total de 98 personas. En Febrero se realizó un CENETI Nacional en el Redil Colombia (Medellín), con la participación de 24 personas.

En el mes de Agosto, en Santiago de Cali, Bogotá y otras ciudades, se graduaron las primeras promociones del Cf3.

En Octubre se inauguró la sede de la Casa Ester en Quito, equipada para brindar servicios de belleza integral a diferentes grupos y empresas.

En octubre Dios en su soberanía permitió que 167 personas de esta familia salieran elegidas en corporaciones públicas, haciendo presencia como diputados, concejales y ediles, en diferentes departamentos, municipios y localidades a lo largo y ancho del país.

Otra gran bendición de este año, fue la adquisición de un terreno aledaño al Campamento El Redil.

En el mes de Noviembre se realizó en la Casa Ester de la ciudad de Quito, el primer encuentro de varones directores internacionales, con una participación de 64 misioneros de diferentes nacionalidades.

Fruto del amor que Papá Dios ha colocado en nuestro corazón, a través de su Santo Espíritu, por la tierra de Israel y especialmente por Jerusalén, una gran cantidad de feligreses en número de 244, adelantaron trámites y viajaron como peregrinos a Tierra Santa, siendo de gran bendición para ellos y sus familias.

2001, AÑO DE LA MISERICORDIA Y LA CLEMENCIA DE DIOS

El desafío de Dios para este año fue manifestar la misericordia de Dios para nuestra heredad, aplicando disciplinadamente la estrategia de la multiplicación celular (el 296), como plan perfecto de él para establecer su reino en el corazón de cada hombre.

En el mes de enero se desarrollaron campamentos homogéneos de misioneros de hombres y mujeres, con una duración de 15 días, con el objetivo de vivir la vida en célula, en el Redil y en Casa Ester. Fue un tiempo de mucha unidad, sanidad y desafío.

En este año se realizó un CENETI de 5 meses en la ciudad de Quito, en el cual participaron 30 personas: 15 colombianos, 7 ecuatorianos, 3 personas del ministerio de Estados Unidos, 2 Costaricenses, una persona del ministerio de México, otra del ministerio del Perú y una del Ministerio de El Salvador.

En este año también se editó la segunda edición del CF1 y los dos módulos del CF4 (Desarrollo Ministerial Permanente para misioneros). De igual manera se editaron los libros del Dr. Jimmy Chamorro Cruz: “La profecía, el plan de Dios para un mundo en crisis” y “La preeminencia del Mandato Superior”.

2002, AÑO DE LA TEOTERAPIA SOCIAL Y LA PROFECÍA

Se proyectó el trabajo ministerial de multiplicación sobre dos materiales básicos: autoridad espiritual y plan maestro de evangelización en el campamento de misioneros. De igual manera, se enfatizó en seguir desarrollando la estrategia del Distrito en células a, b y c.

En Colombia el 90% de los misioneros hicieron el curso CF4 (Desarrollo Ministerial Permanente para misioneros). En el transcurso de este año se desarrollaron dos CENETIS presenciales en la ciudad de Quito, con una participación de 61 Aspirantes de: Chile, Costa Rica, El Salvador, Perú, Venezuela, República Dominicana, Ecuador y Colombia. En Colombia se desarrolló el primer CENETI por extensión con tutorías presenciales en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Cali. En este CENETI participaron 110 personas (66 en calidad de Aspirantes a Misioneros y 27 en calidad de paulinos Directores de Distrito, y 17 misioneros de MAYO quienes tomaron el CENETI como actualización).

En octubre se comenzaron a emitir los martes y los jueves, dos programas por un canal de la televisión colombiana: “Aprendiendo a vivir” y “Motivación a la excelencia”.

2003, AÑO DE LA ESPERANZA

En este año, el 4 de abril, Papá Dios llevó a su presencia a nuestro padre en la fe, el Dr. Néstor Chamorro Pesantes, el hombre que nos enseñó a vivir en “esperanza contra esperanza”. Como los grandes hombres de Dios, el fue a su presencia, creyendo hasta el último momento todas las promesas que él le había dado y que hoy cada día se van cristalizando ante nuestros ojos: el cumplimiento de la Gran Comisión hasta lo último de la tierra.

El 15 de julio, fecha del cumpleaños de nuestro padre en la fe, se llevó a cabo una conmovedora ceremonia en el mar de Galilea, en la cual se arrojaron sus cenizas al lago, tal como fuera su voluntad. En esta ceremonia participación más de 400 peregrinos de diferentes partes del mundo, quienes renovaron su entrega y su compromiso para asumir el legado grancomisionista que dejó quien fuera el fundador de nuestra familia en la fe.

En este año también se desarrollaron dos CENETIS presenciales en la ciudad de Quito, con la participación de 37 personas de República Dominicana, Argentina, El Salvador, Perú, Ecuador y Colombia. En el segundo semestre, se realizó en Colombia el segundo CENETI por extensión con la participación de 18 personas, con tres tutorías presenciales en el Campamento El Redil.

En el mes de agosto se realizó la primera MISIÓN TIMOTEO, en la ciudad de Cali y algunos municipios del Valle del Cauca. En esta misión un grupo de 77 adolescentes entre 14 y 17 años, entre los que se encontraban varios hijos de misioneros, salieron durante un mes a evangelizar y discipular a un municipio diferente al de su lugar de origen. Como fruto de esta misión se abrieron más de 100 grupos de oración en la ciudad de Cali y algunos municipios del Valle del Cauca.

2004, AÑO DE LA CONQUISTA

Al llevarse Dios a su presencia a nuestro “Moisés” (nuestro padre en la fe), termina la etapa de la “marcha”, y empieza para nosotros la conquista. Bajo la dirección de nuestro “Josué”, el doctor Jimmy Chamorro Cruz, comenzamos a desarrollar la estrategia de 7 años de conquista, que nos permitirá tomar posesión de la tierra que Dios nos ha dado por heredad.

En la ciudad de Santafé de Bogotá se desarrolló entre el 9 y el 12 de enero un congreso con todos los misioneros y sus hijos de Colombia, Venezuela y Ecuador. En total al congreso asistieron 1.200 personas entre adultos, adolescentes, preadolescentes y escolares. Cada grupo fue atendido en sus respectivos salones y para cada grupo se desarrolló el respectivo material de estudio. El tema de estudio para este primer año de la conquista fue “Los 40 pasos de la conquista” (Módulo1 de la serie La Conquista).

Del 24 al 26 de marzo se desarrolló en el Campamento El Redil, el Primer Congreso Internacional de asesores de FENACEFED, En este encuentro participaron 78 asesores colombianos y 9 asesores ecuatorianos. Este mismo congreso se desarrolló en la ciudad de Lima, Perú, con una participación de 30 asesores de FENACEFED de todo el país.

Se realizaron dos cursos de CENETI, uno en la ciudad de Medellín y otro en la ciudad de Cali. Durante este año ingresaron 44 aspirantes a misioneros.

2005 “AÑO DE LA UNIDAD Y LA CONQUISTA”

En el primer semestre del año viajaron a Tierra Santa 470 peregrinos del CENTI internacional y 650 de Colombia y Ecuador.

Se realizó en el Redil el CENETI de actualización para misioneros, con una asistencia de 34 personas de Colombia y otros países.

También se construyó en el Redil, el auditorio “Néstor Chamorro Pesantes”, con capacidad para quinientas personas; además de la casa y salón de clases para los CENETIS y la casa de hospedaje “Gilgal”.

Se realizaron dos CENETIS de cinco meses cada uno, para ingreso de misioneros, a través de los cuales ingresaron 70 misioneros.

Por primera vez en la historia política del país un Referendo de origen popular llega a la instancia del Congreso de la República, el cual fue convocado por el C4 (Compromiso Cívico Cristiano con la Comunidad). Para ello se certificaron un millón trescientas mil firmas.

2006 “AÑO DE LAS RAÍCES Y LA CONQUISTA”

Durante este año también se realizaron dos CENETIS para ingreso de misioneros, de cinco meses cada uno, a través de los cuales se admitieron 60 personas.

Papá Dios permitió que se diseñara y construyera en el Redil un bautisterio, el cual es una réplica del que existe en el río Jordán en Israel.

2007 “AÑO DEL ESPÍRITU SANTO Y LA CONQUISTA”

Para este año en el Redil se construyó “Galilea”, un edificio de alojamientos, con capacidad para 180 personas.

Se realizaron dos CENETIS para ingreso de misioneros con una duración de cinco meses cada uno, en los cuales participaron 64 personas.

2008 “AÑO DEL ESPÍRITU SANTO EL APÓSTOL Y LA CONQUISTA”

En este año se termina la construcción del Campus CENETI, un edificio con alojamiento, aulas de clase, salón para biblioteca y sala de Internet, destinado para la realización de los adiestramientos para aspirantes a misioneros y para los adiestramientos de actualización de misioneros. Su inauguración fue el 15 de julio.

Se realizaron 3 cursos de actualización para misioneros con una duración de 1 mes cada uno, además de los cursos para aspirantes a misioneros.

En el mes de marzo se envió un grupo de misioneros hacia Filipinas, con el fin de extender la Gran Comisión al continente asiático, y se envió también, una familia de misioneros para abrir obra en Australia.

2009 “AÑO DE LA PRESENCIA DE DIOS Y LA CONQUISTA”

Se envió un grupo de jóvenes misioneros a Nigeria en el África, con lo cual hacemos presencia hoy día en los cinco continentes.

Se hizo el lanzamiento del portal web de la Teoterapia: www.familiacenti.com

Debido al crecimiento, el número de Asesorías Ministeriales en Colombia aumentó de 9 a 15 y su nombre cambió a Direcciones Territoriales.

En noviembre se hizo la celebración de los 20 años de la Cadena Colmundo Radio y sus 10 estaciones a nivel nacional.

2010 “AÑO DE LA TEOTERAPIA Y LA CONQUISTA”

Busca destacar la importancia de la Teoterapia (tratamiento integral de Dios para el hombre), como el lenguaje del amor que rompe barrera étnicas y culturales y es repuesta a las necesidades del ser humano en cualquier lugar del mundo.

 

2011, Año de la Bendición y la Conquista - Empezando la segunda etapa de la con­quista, podríamos pensar que ya lo hemos cumplido todo. En el caso de Colombia, llegamos a los 32 departamentos; en el caso de Ecuador, ya tenemos presencia en todas las provincias; con relación al mundo, pode­mos afirmar que ya tenemos presencia en los 5 continentes. Podemos decir que hemos conquistado, sin embargo, Dios nos está diciendo hoy lo que le dijo a Josué: Queda aún mucha tierra por poseer. "Siendo Josué ya viejo, entrado en años, Jehová le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer" (Josué 13:1)

2012año de la Decisión, segundo año de la década del Cumplimiento, enfatiza lo importante que es en el día a día, tomar la elección de andar por el “camino estrecho”: el de la fe y la obediencia que conduce a la “vida”. No andar por este es “perecer”. En el contexto de la Conquista es no tomar posesión de la “Tierra Prometida”, a causa de la incredulidad y el temor. Aplicado a nuestra vida significa no experimentar las promesas de Dios.

 

 

 

Grupo Empresarial Colmundo