Quienes Somos




Nestor Chamorro

Vision

Una visi√≥n que el mismo Se√Īor, como Pap√° de la familia, habla y nos la da; y consiste en llevar la Gran Comisi√≥n a todos los t√©rminos de la tierra (Mateo 28:18-20).

Mision

La Misión incluye una Mentalización (descubrir nuestra misión en el mundo), una Causa (ser su testigo), y una Estrategia (2 Timoteo 2:2).

Destino

Cuando tengo claramente establecida mi Visión y mi Misión, entonces ya tengo mi Destino definido: Soy un hijo eterno de Dios, soy ciudadano eterno.

 

Vision

¬ŅQu√© es? Ezequiel 1, 2

Los cielos se abren (1:1)

Hay visiones de Dios (1:1)

Oímos la voz de Dios (1:3a)

Sentimos la mano de Dios (1:3c)

Contemplamos la hermosura y el resplandor de su trono (1:26-28)

¬ŅPara qu√© es necesaria?

Para tener comunión con Dios (Salmo 25:14)

Para conocerlo (Jeremías 9:24)

Para conocer su voluntad y su ciencia (N√ļmeros 24:16)

Para conocer su majestad en la creación (Ezequiel 1:4-18)

Para ver nuestra insignificancia ante Dios (Isaías 6:5)

¬ŅC√≥mo podemos tenerla?

Volviéndonos a Dios de todo corazón (Joel 2:12)

Rasgando nuestro corazón (Joel 2:13)

Busc√°ndole fervientemente.

¬ŅQu√© resultados nos trae? Ezequiel 2,3

Poder del Espíritu Santo y Firmeza (2:2)

Denuedo para hablar (2:3-7)

Plenitud de la Palabra de Dios y Dulzura como la miel (3:3)

Prosperidad.

 

Estrategia

Recordemos que la mejor manera de mostrarle nuestro amor al Se√Īor Jesucristo es amando y cuidando a nuestros disc√≠pulos. El crecimiento espiritual de cada uno de ellos depende de la calidad que estemos brindando en la pastoral, los tiempos de oraci√≥n y los tiempos de vida en c√©lula.¬†2 Corintios 3:2

 

Definición:
Es la estrategia dada por Dios para producir un movimiento permanente de reproducción de discípulos para el cumplimento de la Gran Comisión.

 

Objetivo: 
Plantar a Jesucristo en el corazón de cada colombiano y traer la primavera del Espíritu Santo a nuestra patria, cambio total por la presencia de Cristo. Desarrollar un movimiento permanente de células multiplicadoras de discípulos de Jesucristo, y a la vez cumplir con los objetivos de la C.E.P.C.

 

Definición de Célula:
Seg√ļn la definici√≥n biol√≥gica, la c√©lula es la unidad anat√≥mica y funcional de la materia viviente, aplic√°ndose de esta manera a la vida celular de los miembros del cuerpo de Cristo que se ajustan a esta definici√≥n. Es un grupo de cristianos que viven para Cristo, entregados a la conquista teoter√°pica de su Pa√≠s y unos a otros y tienen como meta que cada uno de sus disc√≠pulos hagan lo mismo.

 

La Célula Colombia (Célula de adiestramiento C.F.)
Es una célula de discipulado que tiene la meta de lograr que cada uno de los miembros se constituyan en líderes de célula. Se busca que sus miembros acepten el desafío de vivir para Dios y para la conquista teoterápica de su patria y el mundo. Las células Colombia constituyen las columnas sobre las cuales se edifican los ministerios y se garantiza la constante formación de líderes que prolonguen y proyecten el discipulado. El objetivo es lograr que cada uno de los miembros se convierta en un multiplicador y se reproduzca a través de su propia célula. (II Timoteo 2:2) 

 

Los Grupos de Oración (Células Evangelistas)
Son c√©lulas abiertas cuyo fin es presentar a Cristo a las personas que no lo conocen e inducirlos en un programa de edificaci√≥n; el objetivo es iniciar a la parte en el proceso de la Teoterapia. El grupo de oraci√≥n debe reunirse una vez por semana, es abierto para todo tipo de persona que quiere participar, el objetivo es compartirles de Cristo, ense√Īarles a orar y tener compa√Īerismo con Dios (Hechos 12:12). A modo de sugerencia en los grupos de Oraci√≥n se puede dictar la "Agenda de Instrucci√≥n Cristiana".

 

Células de Desarrollo Familiar
Es una reuni√≥n de la familia, donde los miembros se juntan para dialogar sobre sus vivencias, necesidades, problemas intereses comunes, bajo la direcci√≥n del jefe del hogar, dejando que Dios intervenga en todos los asuntos familiares. Son c√©lulas cerradas, en las cuales solo participan los miembros de la familia, y cuyo objetivo es restaurar la autoridad paterna en el hogar, reunir la familia en torno de Dios, para que en √Čl encuentren soluci√≥n a todo tipo de problema familiar. Busca tambi√©n fomentar el di√°logo abierto sobre situaciones espec√≠ficas del hogar, bajo la direcci√≥n del padre como cabeza del hogar.

 

Células de Desarrollo Comunitario 
Son células con enfoque social, que buscan proyectar acciones hacia la comunidad a fin de ser respuesta a los problemas del entorno social y propiciar la participación comunitaria en su propio crecimiento y desarrollo. Las Células de Desarrollo Comunitario pueden también trabajar en torno a un programa Cívico: 

* Rehabilitación Carcelaria 
* Atención a menores desprotegidos. 
* Voluntariado
* Programa de Atención Familiar, etc.

 

Himno Familia Centi

Letra: Jimmy Chamorro Cruz, Y Jal Ramírez Musicalización: Jal Ramírez

 

 

Organigrama Mundial

 

 

Bandera de la Familia CENTI

Cada Bandera encierra la HISTORIA de quien la dise√Īa y posee como estandarte. Adem√°s identifica naciones y grupos. Nuestra Historia se remonta a tiempos ancestrales, con la promesa dada a Abraham. Que su descendencia seria como las estrellas del cielo. (G√©nesis 12). Como soy de Cristo, soy descendiente de Abraham. (Gálatas 3:29).

Leer mas...

 

Cada Bandera encierra la HISTORIA de quien la diseña y posee como estandarte. Además identifica naciones y grupos.
Nuestra Historia se remonta a tiempos ancestrales, con la promesa dada a Abraham.
Que su descendencia seria como las estrellas del cielo. (Génesis 12).
Como soy de Cristo, soy descendiente de Abraham. (Gálatas  3:29).

Las 40 estrellas están ligadas con nuestro Himno: Levantaste con  Promesa a un varón. Representa los 40 años.
Visión:
Cumplir la gran comisión en esta generación,  llevando el mensaje teoterápico a todos los términos de la tierra.
Misión:
Formar hombres y mujeres capacitados como líderes, apasionados por Cristo y entregados a la evangelización y el discipulado.
Hombres y mujeres de 4 Totales y 7 Absolutos.
Destino:
Nuestro destino ya esta definido: somos hijos de Dios, Ciudadanos eternos y embajadores del reino de los cielos en la tierra
Visiones - Franjas blancas
1. Dios
2. Mi mismo
3. Capernaum (Mi Mierra)
4. Israel
5. Mundo

7 Estrategias - Franjas blancas
COYAVIM
FENACEFED
Sistema Celular
Teoterapia
Liberación Financiera
PAGI
Misiones

40 años proféticos, de nuestro padre en la fe (Néstor Chamorro) - 40 Estrellas

4 Totales - Franjas azules
Gracia
Dedicación
Disciplina
Acción

7 Absolutos - Franjas azules
Obediencia
Fe
Biblia
Espíritu Santo
Amor
Compañerismo
Obediencia

El nuevo Pacto
La cruz nos recuerda la obra perfecta de Cristo.

Teoterapia
Es el lenguaje que nos permitirá vivir los esenciales y llegar al mundo con un lenguaje caracterizado por el amor, que rompe la barrera de la cultura y la tradición.

El circulo dividido con líneas nos muestran las 3 áreas y sus facultades (3 estrellas): Espíritu: Intuición, conciencia y comunión. Alma: Mente, emociones y voluntad. Cuerpo: Anatomía, morfología, fisiología.
3 niveles de fe, 3 manifestaciones del amor de Dios y 3 lenguajes de la familia

Las 3 estrellas en tres grupos nos representan:

• Amor: Ternura, en disciplinas, de disciplinas.
• Fe: Iniciación, desarrollo y milagros.
• Lenguajes: Doctrinal, Teoterápico y Social.

Los colores: Azul, Rojo y Blanco
Azul: El agua que es un símbolo del Espíritu Santo.

Rojo: Simboliza la sangre de Cristo que fue derramada por nosotros. El Nuevo Pacto (1 corintios  11: 24-26)

Blanco: Representa perdón (Isaías 1:18) hombres y mujeres Transformados.
 

Reseña Historica

Hace 48 a√Īos, y luego de un encuentro personal con el Pr√≠ncipe de Paz, un hombre ejemplar decidi√≥ dejarlo todo y se neg√≥ a s√≠ mismo para consumar la orden dada por Dios a su vida. En ese momento comenz√≥ a materializarse el mandato de Dios del cumplimiento de la Gran Comisi√≥n.

Despu√©s de 40 a√Īos de entrega y servicio incondicional cumpli√≥ con una de sus frases c√©lebres "llamados a dejar un legado", definitivamente su legado est√° cada vez m√°s vivo y cobra m√°s fuerza entre los cientos de j√≥venes que a√ļn sin haberlo conocido van tras sus huellas y con amor siguen el ejemplo dado por el padre en la fe.

Leer mas...

 

En el 2010, a√Īo de la Teoterapia y la Conquista, tenemos la alegr√≠a y satisfacci√≥n de tener representaci√≥n en los 5 continentes, gracias a que el a√Īo anterior logramos llegar al continente Africano. Hoy, con la ayuda de muchos de sus disc√≠pulos e hijos espirituales, estamos presentes en 57 pa√≠ses. Miles y miles de personas en el mundo han sido testigos de la revoluci√≥n espiritual y han conocido el fen√≥meno de la Teoterapia.

En los siete a√Īos de Conquista continuamos con la celebraci√≥n del Cumplea√Īos de Jes√ļs, en cada lugar donde tenemos presencia, incluso en pa√≠ses asi√°ticos. Igualmente, los tradicionales eventos de damas, j√≥venes y caballeros que se llevan a cabo cada a√Īo como estrategia evangel√≠stica.

2011, a√Īo de la Bendici√≥n y la Conquista En la conquista de la Tierra Prometida, bajo el liderazgo de Josu√©, encontramos claramente definidas dos etapas: la primera, de siete a√Īos (los primeros 12 cap√≠tulos del libro de Josu√©); la segunda, de diez a√Īos (a partir del cap√≠tulo 13). De igual manera, en nuestra visi√≥n de la conquista de las naciones para Cristo, hemos terminado la primera etapa, equivalente a los 7 a√Īos de la CONQUISTA; y nos proyectamos a la segunda etapa, con la d√©cada del CUMPLIMIENTO".

En el a√Īo 48, la Teoterapia llega a todos los involucrados alrededor del mundo gracias a la existencia desde hace mas de 2 a√Īos del portal familiacenti.com. Hoy m√°s que nunca la direcci√≥n mundial encamina sus esfuerzos al cumplimiento de la Gran Comisi√≥n, buscando llegar a lo √ļltimo de la tierra.

2012, Segundo a√Īo de la decada del Cumplimiento. A√ĎO DE LA DECISI√ďN


En el a√Īo 48, enfatizamos en lo importante que es en el d√≠a a d√≠a, tomar la elecci√≥n de andar por el "camino estrecho": el de la fe y la obediencia que conduce a la "vida". No andar por este es "perecer". En el contexto de la Conquista es no tomar posesi√≥n de la "Tierra Prometida", a causa de la incredulidad y el temor. Aplicado a nuestra vida significa no experimentar las promesas de Dios.

NUESTROS PRIMEROS A√ĎOS En el a√Īo de 1965 la obra se extendi√≥ a toda la ciudad Santiago de Cali; en 1968 se abarc√≥ todo el territorio de Antioquia y Valle; y en el a√Īo 1972 se cubri√≥ la ciudad de Santaf√© de Bogot√°. En la primera d√©cada se realizaban reuniones semanales. Tambi√©n campamentos, y paseos, siempre con fines evangel√≠sticos y de discipulado. En esta d√©cada pasa de ser Movimiento Estudiantil y toma forma de Movimiento Familiar, pues se comenzaron a involucrar las familias de los estudiantes.

1974, SE ADQUIRI√ď EL CAMPAMENTO EL REDIL "El Redil", nombre que obedece a nuestro llamado de cuidar y proteger la grey de Dios (ovejas de su reba√Īo). 1975, "A√ĎO MUNDIAL DE LA MUJER" Durante este a√Īo se hizo un fuerte √©nfasis en inculcar a la mujer sus valores. Siempre se ha conocido que al lado de un gran hombre, hay una gran mujer. Festival del amor Se realiz√≥ el "Festival del amor" (Porque t√ļ mataste el amor), un festival de m√ļsica rock. 1976, "A√ĎO MUNDIAL DE LA ORACI√ďN" Nace una de las estrategias m√°s hermosas de la A.C.E.P.C., COYAC (Cruzada de Oraci√≥n y Ayuno de Colombia), tomando como base b√≠blica 2 Cr√≥nicas 7:14.

Hoy COYAVIM (Cruzada de Oraci√≥n y Ayuno con Visi√≥n Mundial), es la primera de las siete estrategias de la A.C.E.P.C. 1977, "A√ĎO DE LA EXPANSI√ďN MINISTERIAL" En este a√Īo se abrieron simult√°neamente 16 nuevos Distritos, para completar un total de 30 distritos (sedes distritales) a lo largo y ancho del pa√≠s.

1978, "A√ĎO DE LA SATURACI√ďN DE COLOMBIA" Campa√Īa: "Vida para Colombia" El Movimiento Colombiano de Reproducci√≥n Permanente Misi√≥n Sacrificial 1979, FENACEFED Y MISI√ďN √ĀGAPE A partir de febrero de 1979, la A.C.E.P.C. comenz√≥ a trabajar a trav√©s de cuatro frentes ministeriales: La "Federaci√≥n Nacional de Centros de Formaci√≥n para la Evangelizaci√≥n y el Discipulado" (FENACEFED) Equipo Misi√≥n Imposible La "Misi√≥n Sacrificial" (MISA) El "Grupo de Ayuda y Asistencia Social" (√ĀGAPE)

A√Īos 80

1980,¬†MISI√ďN INTERNACIONAL

“EL A√ĎO DE LA PROSPERIDAD”,¬†comenz√≥ con la gran familia reunida en el Cuarto Campamento de Coordinadores Paulinos y la Tercera Convenci√≥n de L√≠deres en Cali, Bogot√° y Barranquilla simult√°neamente, con una asistencia aproximada de 600, 450 y 200 personas respectivamente.

1981,¬†PRIMERA PEREGRINACI√ďN DE ACCI√ďN DE GRACIAS A DIOS EN ISRAEL

El 24 de Noviembre salió nuestra primera Peregrinación de Acción de Gracias a Dios en Israel, con un grupo de 296 personas.

En Noviembre se realizó un concurso para escoger el logotipo de la A.C.E.P.C.

1982,¬†"A√ĎO DE LA TEOTERAPIA"

Nace la TEOTERAPIA, que no es otra cosa que la sanidad integral de Dios para el hombre (espíritu, alma y cuerpo).

1983, PRIMER DISTRITO EN EL EXTERIOR

Salieron los primeros matrimonios a establecer tres frentes de acción en el Ecuador con óptimos resultados.

El 7 de julio de este a√Īo se abri√≥ ministerio en Miami.

1984, UN GRAN AVIVAMIENTO

Se consolida COYAVIM, la visión mundial y el sistema celular.

El campamento "Los 300 de Gedeón" en el Redil tuvo un gran auge.

En el mes de noviembre sale la peregrinación de acción de gracias con 180 personas.

En este a√Īo se dio inicio a varios ministerios internacionales: Paraguay, Chile, Panam√°, Bolivia, Costa Rica, Venezuela y Per√ļ.

1985,¬†“A√ĎO AGRADABLE DEL SE√ĎOR

Se enfatizó en la célula como estrategia de Dios para alcanzar las ciudades con el mensaje de salvación.

Primer Campamento Infantil Cristiano De Colombia, llamado "Los descendientes del rey David a la conquista del mundo de hoy".

Durante el mes de mayo se planteó para todo el país "el mes de la mujer".

Se inició el ministerio radial con dos programas: "Teoterapia y meditación" y "Amanecer con Dios".

En este a√Īo se dio inicio a varios ministerios internacionales: Brasil, Honduras, Monterey, M√©xico y Argentina.

1986,¬†"A√ĎO DE LAS REALIZACIONES DEL ESP√ćRITU SANTO”

La doctrina de Dios Papá hace su aparición en la familia de la A.C.E.P.C.

El MUC (Movimiento Universitario Cristiano), desarrolló una teoterapia en el Redil con un éxito arrollador.

En este a√Īo Dios nos permiti√≥ ver su gloria en FENACEFED, especialmente en el adiestramiento CF2.

En este a√Īo se dio inicio a varios ministerios internacionales: El Salvador, Uruguay y Rep√ļblica Dominicana. Nos establecimos s√≥lidamente en las ciudades Venezolanas de Caracas, Valencia y San Crist√≥bal

En Julio se realizó el campamento internacional en el Cono Sur.

1987,¬†“A√ĎO PERFECTO DEL SE√ĎOR”

Se llam√≥ el a√Īo PERFECTO, por cuanto el desaf√≠o era a matricularse en la "escuela de la fe", aprendiendo a creerle a Dios.

Se estableció la obra en Guayaquil, segunda ciudad del país de Ecuador.

1988,¬†“EL A√ĎO DE ACCI√ďN¬†DE GRACIAS”

En este a√Īo se celebraron las bodas de plata de la A.C.E.P.C. (25 a√Īos de fundada).

Se realizó un CENETI Internacional en la ciudad de Pasto con la participación de más de 40 personas, entre ellas, varios extranjeros.

1989,¬†"A√ĎO DE LA SANIDAD TOTAL"

Dios en su inmensa fidelidad y soberanía quiso regalar a la familia de la A.C.E.P.C., Colmundo Radio S.A, La Cadena de la paz, para acelerar la difusión del mensaje de Cristo a muchos lugares de Colombia. En la década del 90, cientos de miles de colombianos han encontrado respuesta en Jesucristo a través de este medio de comunicación.

1990, “A√ĎO DEL ENCUENTRO CON EL PR√ćNCIPE DE PAZ”

En este a√Īo se hicieron tres √©nfasis: El Pr√≠ncipe de paz, el entendimiento y la revelaci√≥n, y los agentes de cambio.

1991, “A√ĎO DEL BALANCE”

Se recibió la visión de apacentar la grey de Dios, cuidando de ella con ánimo pronto. También se hizo un fuerte énfasis en la capacitación y formación de líderes.

Se buscó la restauración personal y familiar a través de la teoterapia familiar.

1992, “A√ĎO DEL DESCUBRIMIENTO”

Se busca en este a√Īo que cada uno de los involucrados en la familia de la fe, viva la importancia de descubrir la vida en el Esp√≠ritu, s√≥lo as√≠ podr√≠amos llegar a ser los agentes de cambio.

1993, "A√ĎO DEL COMPROMISO, LA MUJER Y LA FAMILIA”

El ministerio del movimiento femenino se consolida de manera especial, siendo una de las mayores fuerzas de la A.C.E.P.C. Se implementó la estrategia evangelística de "la Verdadera Belleza". También surgen las "damas voluntarias" enfocadas al trabajo social.

1994, "A√ĎO DEL ESP√ćRITU SANTO Y LA FAMILIA”

En este a√Īo se experiment√≥ un avivamiento sin precedentes, con manifestaciones poderosas del Esp√≠ritu Santo en sanidades, liberaciones y restauraciones.

1995, "A√ĎO DE LA UNCI√ďN Y LOS MILAGROS DEL ESP√ćRITU SANTO”

Tanto se multiplicó la A.C.E.P.C., que se abrieron nuevas cabeceras divisionales; así se extendió la obra misionera a muchos municipios de Colombia.

Se llevó a cabo un adiestramiento de 21 días para aspirantes a misioneros en el Chocó. En este CENETI, 33 aspirantes se prepararon para ser portadores del mensaje de Jesucristo.

1996, "A√ĎO DE LA UNCI√ďN Y LA TEOTERAPIA SOCIAL”

Se le imprimió mayor fuerza a la labor social como parte fundamental de nuestro ministerio, llevándose a cabo las brigadas de salud en la mayoría de los departamentos de Colombia, y la creación de la casa del menor de la calle en la ciudad de Cali.

1997, "A√ĎO DE LA UNCI√ďN Y LAS MISIONES”

Se estableció la obra ministerial en San Diego, California (U.S.A), en Israel, en Filipinas y se reinició la obra en Brasil.

Se realizó un CENETI en Montería con una duración de 2 meses, y con la participación de 10 aspirantes a misioneros de tiempo completo.

1998, "A√ĎO DE LA UNCI√ďN, LA ENSE√ĎANZA Y LA PALABRA DE DIOS”

En este a√Īo se publicaron los libros del Doctor Chamorro "La vida en c√©lula, un aporte para la paz" y "Las Fiestas solemnes del Se√Īor".

Este fue uno de los a√Īos en que ingres√≥ un mayor n√ļmero de misioneros de Tiempo Completo. Se realizaron 3 CENETIS en la ciudad de Cali con una asistencia de 206 personas, 68 extranjeros y 135 colombianos.

1999, "A√ĎO DE LAS FIESTAS SOLEMNES DEL SE√ĎOR”

En este a√Īo, todos los Distritos celebraron las fiestas solemnes del Se√Īor dadas a los Israelitas.

En Enero se llevó a cabo una gran jornada de solidaridad y compromiso social en la familia, para ayudar a los damnificados del terremoto de Armenia.

2000, “A√ĎO DE LA RECONCILIACI√ďN, LA UNCI√ďN Y LA PAZ”

La reconciliación fue la base para que se restauraran muchos hogares, y muchos miembros de esta familia regresaran, tanto involucrados, como misioneros. Se realizó en la ciudad de Armenia, un gran campamento de directores paulinos y misioneros nacionales e internacionales, con sus hijos. En total se contó con la participación de 1.266 personas.

Se realizaron 3 CENETIS INTERNACIONALES en el Centro de Adiestramiento “Mitad del mundo”, de la ciudad de Quito, con una participaci√≥n total de 98 personas. En Febrero se realiz√≥ un CENETI Nacional en el Redil Colombia (Medell√≠n), con la participaci√≥n de 24 personas.

En el mes de Agosto, en Santiago de Cali, Bogot√° y otras ciudades, se graduaron las primeras promociones del Cf3.

En Octubre se inauguró la sede de la Casa Ester en Quito, equipada para brindar servicios de belleza integral a diferentes grupos y empresas.

En octubre Dios en su soberan√≠a permiti√≥ que 167 personas de esta familia salieran elegidas en corporaciones p√ļblicas, haciendo presencia como diputados, concejales y ediles, en diferentes departamentos, municipios y localidades a lo largo y ancho del pa√≠s.

Otra gran bendici√≥n de este a√Īo, fue la adquisici√≥n de un terreno aleda√Īo al Campamento El Redil.

En el mes de Noviembre se realizó en la Casa Ester de la ciudad de Quito, el primer encuentro de varones directores internacionales, con una participación de 64 misioneros de diferentes nacionalidades.

Fruto del amor que Pap√° Dios ha colocado en nuestro coraz√≥n, a trav√©s de su Santo Esp√≠ritu, por la tierra de Israel y especialmente por Jerusal√©n, una gran cantidad de feligreses en n√ļmero de 244, adelantaron tr√°mites y viajaron como peregrinos a Tierra Santa, siendo de gran bendici√≥n para ellos y sus familias.

2001, A√ĎO DE LA MISERICORDIA Y LA CLEMENCIA DE DIOS

El desaf√≠o de Dios para este a√Īo fue manifestar la misericordia de Dios para nuestra heredad, aplicando disciplinadamente la estrategia de la multiplicaci√≥n celular (el 296), como plan perfecto de √©l para establecer su reino en el coraz√≥n de cada hombre.

En el mes de enero se desarrollaron campamentos homogéneos de misioneros de hombres y mujeres, con una duración de 15 días, con el objetivo de vivir la vida en célula, en el Redil y en Casa Ester. Fue un tiempo de mucha unidad, sanidad y desafío.

En este a√Īo se realiz√≥ un CENETI de 5 meses en la ciudad de Quito, en el cual participaron 30 personas: 15 colombianos, 7 ecuatorianos, 3 personas del ministerio de Estados Unidos, 2 Costaricenses, una persona del ministerio de M√©xico, otra del ministerio del Per√ļ y una del Ministerio de El Salvador.

En este a√Īo tambi√©n se edit√≥ la segunda edici√≥n del CF1 y los dos m√≥dulos del CF4 (Desarrollo Ministerial Permanente para misioneros). De igual manera se editaron los libros del Dr. Jimmy Chamorro Cruz: “La profec√≠a, el plan de Dios para un mundo en crisis” y “La preeminencia del Mandato Superior”.

2002, A√ĎO DE LA TEOTERAPIA SOCIAL Y LA PROFEC√ćA

Se proyectó el trabajo ministerial de multiplicación sobre dos materiales básicos: autoridad espiritual y plan maestro de evangelización en el campamento de misioneros. De igual manera, se enfatizó en seguir desarrollando la estrategia del Distrito en células a, b y c.

En Colombia el 90% de los misioneros hicieron el curso CF4 (Desarrollo Ministerial Permanente para misioneros). En el transcurso de este a√Īo se desarrollaron dos CENETIS presenciales en la ciudad de Quito, con una participaci√≥n de 61 Aspirantes de: Chile, Costa Rica, El Salvador, Per√ļ, Venezuela, Rep√ļblica Dominicana, Ecuador y Colombia. En Colombia se desarroll√≥ el primer CENETI por extensi√≥n con tutor√≠as presenciales en las ciudades de Bogot√°, Bucaramanga, Barranquilla y Cali. En este CENETI participaron 110 personas (66 en calidad de Aspirantes a Misioneros y 27 en calidad de paulinos Directores de Distrito, y 17 misioneros de MAYO quienes tomaron el CENETI como actualizaci√≥n).

En octubre se comenzaron a emitir los martes y los jueves, dos programas por un canal de la televisi√≥n colombiana: “Aprendiendo a vivir” y “Motivaci√≥n a la excelencia”.

2003, A√ĎO DE LA ESPERANZA

En este a√Īo, el 4 de abril, Pap√° Dios llev√≥ a su presencia a nuestro padre en la fe, el Dr. N√©stor Chamorro Pesantes, el hombre que nos ense√Ī√≥ a vivir en “esperanza contra esperanza”. Como los grandes hombres de Dios, el fue a su presencia, creyendo hasta el √ļltimo momento todas las promesas que √©l le hab√≠a dado y que hoy cada d√≠a se van cristalizando ante nuestros ojos: el cumplimiento de la Gran Comisi√≥n hasta lo √ļltimo de la tierra.

El 15 de julio, fecha del cumplea√Īos de nuestro padre en la fe, se llev√≥ a cabo una conmovedora ceremonia en el mar de Galilea, en la cual se arrojaron sus cenizas al lago, tal como fuera su voluntad. En esta ceremonia participaci√≥n m√°s de 400 peregrinos de diferentes partes del mundo, quienes renovaron su entrega y su compromiso para asumir el legado grancomisionista que dej√≥ quien fuera el fundador de nuestra familia en la fe.

En este a√Īo tambi√©n se desarrollaron dos CENETIS presenciales en la ciudad de Quito, con la participaci√≥n de 37 personas de Rep√ļblica Dominicana, Argentina, El Salvador, Per√ļ, Ecuador y Colombia. En el segundo semestre, se realiz√≥ en Colombia el segundo CENETI por extensi√≥n con la participaci√≥n de 18 personas, con tres tutor√≠as presenciales en el Campamento El Redil.

En el mes de agosto se realiz√≥ la primera MISI√ďN TIMOTEO, en la ciudad de Cali y algunos municipios del Valle del Cauca. En esta misi√≥n un grupo de 77 adolescentes entre 14 y 17 a√Īos, entre los que se encontraban varios hijos de misioneros, salieron durante un mes a evangelizar y discipular a un municipio diferente al de su lugar de origen. Como fruto de esta misi√≥n se abrieron m√°s de 100 grupos de oraci√≥n en la ciudad de Cali y algunos municipios del Valle del Cauca.

2004, A√ĎO DE LA CONQUISTA

Al llevarse Dios a su presencia a nuestro “Mois√©s” (nuestro padre en la fe), termina la etapa de la “marcha”, y empieza para nosotros la conquista. Bajo la direcci√≥n de nuestro “Josu√©”, el doctor Jimmy Chamorro Cruz, comenzamos a desarrollar la estrategia de 7 a√Īos de conquista, que nos permitir√° tomar posesi√≥n de la tierra que Dios nos ha dado por heredad.

En la ciudad de Santaf√© de Bogot√° se desarroll√≥ entre el 9 y el 12 de enero un congreso con todos los misioneros y sus hijos de Colombia, Venezuela y Ecuador. En total al congreso asistieron 1.200 personas entre adultos, adolescentes, preadolescentes y escolares. Cada grupo fue atendido en sus respectivos salones y para cada grupo se desarroll√≥ el respectivo material de estudio. El tema de estudio para este primer a√Īo de la conquista fue “Los 40 pasos de la conquista” (M√≥dulo1 de la serie La Conquista).

Del 24 al 26 de marzo se desarroll√≥ en el Campamento El Redil, el Primer Congreso Internacional de asesores de FENACEFED, En este encuentro participaron 78 asesores colombianos y 9 asesores ecuatorianos. Este mismo congreso se desarroll√≥ en la ciudad de Lima, Per√ļ, con una participaci√≥n de 30 asesores de FENACEFED de todo el pa√≠s.

Se realizaron dos cursos de CENETI, uno en la ciudad de Medell√≠n y otro en la ciudad de Cali. Durante este a√Īo ingresaron 44 aspirantes a misioneros.

2005 “A√ĎO DE LA UNIDAD Y LA CONQUISTA”

En el primer semestre del a√Īo viajaron a Tierra Santa 470 peregrinos del CENTI internacional y 650 de Colombia y Ecuador.

Se realizó en el Redil el CENETI de actualización para misioneros, con una asistencia de 34 personas de Colombia y otros países.

Tambi√©n se construy√≥ en el Redil, el auditorio “N√©stor Chamorro Pesantes”, con capacidad para quinientas personas; adem√°s de la casa y sal√≥n de clases para los CENETIS y la casa de hospedaje “Gilgal”.

Se realizaron dos CENETIS de cinco meses cada uno, para ingreso de misioneros, a través de los cuales ingresaron 70 misioneros.

Por primera vez en la historia pol√≠tica del pa√≠s un Referendo de origen popular llega a la instancia del Congreso de la Rep√ļblica, el cual fue convocado por el C4 (Compromiso C√≠vico Cristiano con la Comunidad). Para ello se certificaron un mill√≥n trescientas mil firmas.

2006 “A√ĎO DE LAS RA√ćCES Y LA CONQUISTA”

Durante este a√Īo tambi√©n se realizaron dos CENETIS para ingreso de misioneros, de cinco meses cada uno, a trav√©s de los cuales se admitieron 60 personas.

Pap√° Dios permiti√≥ que se dise√Īara y construyera en el Redil un bautisterio, el cual es una r√©plica del que existe en el r√≠o Jord√°n en Israel.

2007 “A√ĎO DEL ESP√ćRITU SANTO Y LA CONQUISTA”

Para este a√Īo en el Redil se construy√≥ “Galilea”, un edificio de alojamientos, con capacidad para 180 personas.

Se realizaron dos CENETIS para ingreso de misioneros con una duración de cinco meses cada uno, en los cuales participaron 64 personas.

2008 “A√ĎO DEL ESP√ćRITU SANTO EL AP√ďSTOL Y LA CONQUISTA”

En este a√Īo se termina la construcci√≥n del Campus CENETI, un edificio con alojamiento, aulas de clase, sal√≥n para biblioteca y sala de Internet, destinado para la realizaci√≥n de los adiestramientos para aspirantes a misioneros y para los adiestramientos de actualizaci√≥n de misioneros. Su inauguraci√≥n fue el 15 de julio.

Se realizaron 3 cursos de actualización para misioneros con una duración de 1 mes cada uno, además de los cursos para aspirantes a misioneros.

En el mes de marzo se envió un grupo de misioneros hacia Filipinas, con el fin de extender la Gran Comisión al continente asiático, y se envió también, una familia de misioneros para abrir obra en Australia.

2009 “A√ĎO DE LA PRESENCIA DE DIOS Y LA CONQUISTA”

Se envi√≥ un grupo de j√≥venes misioneros a Nigeria en el √Āfrica, con lo cual hacemos presencia hoy d√≠a en los cinco continentes.

Se hizo el lanzamiento del portal web de la Teoterapia: www.familiacenti.com

Debido al crecimiento, el n√ļmero de Asesor√≠as Ministeriales en Colombia aument√≥ de 9 a 15 y su nombre cambi√≥ a Direcciones Territoriales.

En noviembre se hizo la celebraci√≥n de los 20 a√Īos de la Cadena Colmundo Radio y sus 10 estaciones a nivel nacional.

2010 “A√ĎO DE LA TEOTERAPIA Y LA CONQUISTA”

Busca destacar la importancia de la Teoterapia (tratamiento integral de Dios para el hombre), como el lenguaje del amor que rompe barrera étnicas y culturales y es repuesta a las necesidades del ser humano en cualquier lugar del mundo.

 

2011, A√Īo de la Bendici√≥n y la Conquista¬†- Empezando la segunda etapa de la con¬≠quista, podr√≠amos pensar que ya lo hemos cumplido todo. En el caso de Colombia, llegamos a los 32 departamentos; en el caso de Ecuador, ya tenemos presencia en todas las provincias; con relaci√≥n al mundo, pode¬≠mos afirmar que ya tenemos presencia en los 5 continentes. Podemos decir que hemos conquistado, sin embargo, Dios nos est√° diciendo hoy lo que le dijo a Josu√©: Queda a√ļn mucha tierra por poseer.¬†"Siendo Josu√© ya viejo, entrado en a√Īos, Jehov√° le dijo: T√ļ eres ya viejo, de edad avanzada, y queda a√ļn mucha tierra por poseer" (Josu√© 13:1)

2012,¬†a√Īo de la Decisi√≥n,¬†segundo a√Īo de la d√©cada del Cumplimiento, enfatiza lo importante que es en el d√≠a a d√≠a, tomar la elecci√≥n de andar por el “camino estrecho”: el de la fe y la obediencia que conduce a la “vida”. No andar por este es “perecer”. En el contexto de la Conquista es no tomar posesi√≥n de la “Tierra Prometida”, a causa de la incredulidad y el temor. Aplicado a nuestra vida significa no experimentar las promesas de Dios.

 

 

 

Grupo Empresarial Colmundo