RADIO.

Nestor Chamorro

 

Radio

Dios en su inmensa sabiduría, decide establecer métodos para cumplir sus objetivos, a fin de llevar a cabo perfectamente su obra salvadora.
Dentro de las herramientas que Dios utiliza, formó una Cadena Radial, cuyo objetivo máximo es acelerar la Gran Comisión, permitiendo que el mensaje teoterápico de Jesucristo, llegue hasta los últimos rincones de nuestro hermoso país.
Siendo conscientes de la importancia de los medios de comunicación, entre ellos la radio, se comenzó con un espacio de 20 minutos el cual se llamaba "TEOTERAPIA Y MEDITACIÓN", dirigido por el doctor Néstor Chamorro, en una naciente empresa radial que en aquel tiempo se llamaba Grupo Radial Colombiano. Posteriormente se fueron abriendo espacio como Amanecer con Dios Campesino, y Amanecer con Dios Dominical, que con mucho esfuerzo se realizaban, movidos siempre por el entrañable amor a la Gran Comisión.
Más adelante en el año 1989 el doctor Néstor Chamorro tuvo la oportunidad de ir a Israel y más específicamente encontrándose en el monte Sinaí, le pidió a Dios los recursos para adquirir un medio de comunicación, a su regreso ya se estaban adelantando conversaciones con los accionistas del GRC, negociación que se llevó a cabo en su totalidad. Desde eso momento nació LA CADENA RADIAL COLMUNDO "Colombia en marcha hacia el mundo"
Desde ese momento se realizó una reestructuración en todos los aspectos: en la programación, en la parte administrativa, técnica, financiera lo cual nos llevó a irradiar un porcentaje mayor de programación teoterápica, en un principio no fue fácil ya que nos tocaba aprender muchísimas cosas acerca de la radio, nos iniciamos en un proceso, en el cual hoy día seguimos mejorando.
La programación siempre ha contado con 3 pilares: Noticias, Deportes y la franja más importante: La Teoterapia.
Son muchas las personas que a través de estos años han tenido una respuesta a sus vidas, para esto Dios ha utilizado grandemente este instrumento para la paz.
En 1997 nace el programa radial "Colmundo Turismo", que hace soñar y tener deseos de viajar, tiene mucha acogida y día a día se ha ido perfeccionando más. A través de éste y a través de los años se han promocionado los viajes a Israel.
Hoy contamos con emisoras en las ciudades más importantes del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Pasto, Ibagué, Pereira y Cartagena.
21 años de funcionamiento.

Vision

Nestor Chamorro

Seremos la primera cadena radial del país; posicionada por la excelente calidad de los contenidos que ofrece, nos desarrollaremos como una entidad participativa, educativa y promotora de valores.
Mantendremos una excelente producción y estilo único, estableciendo alianzas especiales con universidades e institutos educativos y organizaciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo integral del país. Conservando la vanguardia de la tecnología.

 

Mision

Nestor Chamorro

Nuestra misión es informar, educar, entretener y promover los valores sociales, ofreciendo una programación con contenido de interés general, cultural, variado e innovador. Mediante una radio dinámica y participativa nos dirigimos a contribuir en la formación de una conciencia colectiva y en pro del bienestar de los oyentes.
Trabajamos por la transformación de las personas para transformar la sociedad.

 

Responsabilidad Social

Nestor Chamorro

Colmundo Radio, es otra de las compañías que entró a ser parte de las empresas del país socialmente responsables... trabajamos en tres ejes:
1. Eje Ambiental
2. Eje Social
3. Eje Económico
1. Eje Ambiental: Se está desarrollando acciones para promover la implementación de prácticas de gestión ambiental con todos los colaboradores de la empresa. Se está diseñando una campaña interna que articule la formación, promueva la conciencia ambiental del personal e impacte positivamente en algunos resultados administrativos. Se estudia la posibilidad de tener en cuenta dentro de la programación la implementación de un espacio que permita la enseñanza del cuidado del medio ambiente.
2. Eje Social: El compromiso de la empresa con el entorno social en el que opera es fundamental para afianzar los procesos de gestión socialmente responsable. Es muy importante el trabajo que se viene realizando en cuanto a orientación y contenidos de los programas, se debe volver explícito el valor de los mismos y la apropiación de este servicio por parte de los empleados.
3. Eje Económico: Han sido muchos los avances logrados en cuanto a direccionamiento estratégico de la compañía, el trabajo fue arduo e involucró un cambio de paradigma empresarial, le apostamos ahora más a la calidad, a hacer mejor lo que nos corresponde, a tener mejores relaciones con nuestros proveedores, a establecer políticas importantes como son las de comunicación, de planeación, de negociación y sin duda de verificación..

 

Grupo Empresarial Colmundo