Ministerio Profesionales PEC

El Ministerio de Profesionales y Empresarios Cristianos, hace parte de la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia, Organización que busca desarrollar al profesional en áreas trascendentales y definitivas para su vida y en las que desafortunadamente no ha sido pertinentemente preparado, tales como la familia, el manejo de su personalidad, valores y principios trascendentales, entre otros.

¿Quiénes somos?

Creemos que los principios establecidos en la Biblia siguen siendo a través de los años, vigentes y definitivos para el desarrollo adecuado del ser humano. Concebimos la Biblia como un manual de vida y no como un libro de pautas místicas que alienan al hombre. Creemos que nuestra sociedad necesita de hombres y mujeres con principios estables y benéficos, que los conviertan en verdaderos líderes capaces de convocar una verdadera transformación social.

Objetivos

* Descubrir la verdadera naturaleza del ser humano: su diseño original, sus capacidades y fortalezas. Restaurar el sentir de valía personal, indispensable para alcanzar la victoria privada.

* Llevar al participante a la restauración de la relación más importante de su vida: Con su Padre Dios. * Descubrir el secreto para hacer de nuestra vida una verdadera experiencia de plenitud y realización.

* Recuperar el principio de autoridad. Principio fundamental para el desarrollo de los seres humanos..

* Conocer el modelo que la empresa pública y la empresa privada buscan con afán.

VISION

en los participantes un verdadero compromiso con la restauración de sus comunidades y países. El ministerio de profesionales y empresarios cristianos, es un organismo de carácter ecuménico sin ánimo de lucro, de proyección internacional, especializado en la divulgación del evangelio en el sector profesional y empresarial. El ministerio pertenece a la C.E.P.C., y se identifica plenamente con los fundamentos conceptuales de esta última. Busca plantear como última alternativa para la realización integral del individuo, la TEOTERAPIA, entendida ésta como el tratamiento integral de Dios para el ser humano fundamentado en los principios Bíblicos de amor, respeto y compromiso social, mediante la atención personalizada, llevando a hombres y mujeres a ser respuesta, partiendo de su familia y extendiéndose a su entorno y núcleo de influencia a través del mejoramiento de su calidad de vida.

MISION

Ser un ministerio sólido de liderazgo nacional y mundial que consiste, en la bandera del Señor Jesucristo y a través de líderes íntegros y constructores incasables de un mundo mejor, todos los espacios empresariales, públicos, mixtos y privados.

RESEÑA HISTORICA

El trabajo con los profesionales es tan antiguo como la Cruzada misma, como el trabajo de la Teoterapia, como el trabajo del CENTI. Recordamos que el doctor Néstor Chamorro, siempre trabajó con las familias de aquellos que fueron inicialmente sus primeros discípulos universitarios, y pronto estos discípulos también llegarían a ser profesionales.

Cuenta la historia de esta familia que este grupo de personas fue supremamente importante en el desarrollo del ministerio. Hacia el año de 1996 se le da forma de tal manera que aparece el frente nacional Profesionales y Empresarios Cristianos PEC, bajo la dirección del doctor Mario Naisipa y su esposa la doctora Adriana Chamorro de Naisipa.

A partir de este momento se tiene el frente como tal. A través del cual se ha llegado a un sin número de personas, hombres y mujeres que se desempeñan en el campo profesional. En el año de 1997 se realizó el primer campamento para Profesionales y Empresarios Cristianos en el Redil. En el año de 1999 la dirección de este frente pasó a manos de Juan Carlos Mejía y su esposa María Isabel Aceros de Mejía.

Son innumerables las vidas y familias impactadas por el amor de Dios, a través del trabajo de los diferentes distritos y ministerios en todo el país. En el año 2011 asume la dirección del Frente Edgar Jaimes y su esposa Adriana Patricia Guarin.